sábado 18 de agosto del 2018
 
Regionales

Calvo entregó bandera de ceremonias a Bomberos

Fue en Plaza Clucellas.

   
24/05/2018
Cumpliendo con el pedido recibido y en el marco de este nuevo 25 de Mayo, el senador provincial Alcides Calvo hizo entrega de una Bandera de Ceremonia de la Nación Argentina con sus anexos para el Destacamento de Bomberos Voluntarios de la localidad de Plaza Clucellas, Departamento Castellanos,  siendo recibida por el oficial principal, Sr. Gustavo Aressio.

Nuestra Bandera de Ceremonias es utilizada para brindar mayor solemnidad a aquellos actos importantes, y se encuentra compuesta de la siguiente manera:

-Paño: De tela con tres franjas horizontales de igual tamaño, la del medio blanca y las de ambos extremos de color celeste. En el centro de la franja blanca, lleva un sol bordado en relieve, color amarillo oro con 32 rayos (correspondientes a las provincias de la República Argentina al momento de su creación) curvos y rectos colocados alternativamente.
- Asta: Vara de madera de color natural, con cuatro enganches en los que va sostenido el paño.
- Moharra: Es una pieza de acero que ocupa la parte superior del asta.
- Regatón: Es una pieza de acero que forma el pie del asta, hace de apoyo.
- Tahalí: Es el portabandera, la banda que utiliza el abanderado en las ceremonias, de tela del mismo color que la bandera, terminada en una cuja utilizada para sostener el asta.
- Corbata: Moño de iguales colores que la bandera, con flecos dorados como el sol, se ubica en la parte superior del asta, debajo de la moharra.

La actual bandera Argentina está basada en la creada por Manuel Belgrano, quien la diseñó con los colores de la escarapela nacional, celeste y blanca, y que enarboló por primera vez en la ciudad de Rosario el 27 de febrero de 1812 para utilizarla en el ejército de su mando.

Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.