miércoles 20 de junio del 2018
 
Locales

Se realizó el lanzamiento de la 111º Exposición Rural de Rafaela

   
12/06/2018
Este martes a las 20:00, en el Salón de Industrias de la Sociedad Rural de Rafaela, se llevó a cabo el lanzamiento de la 111° edición de la Expo Rural 2018 que se desarrollará desde el 9 al 12 de agosto.
El acto estuvo encabezado por el intendente Luis Castellano; el presidente de la entidad, Pedro Rostagno; el secretario de Lechería de la provincia, Roberto Tión; la secretaria de la Sociedad Rural, Norma Bessone; entre otras autoridades.
“Es uno de los eventos más importante que tenemos en la ciudad durante el año y, desde el Estado local tenemos la obligación de acompañar, respaldar y agradecer el enorme esfuerzo que hacen todos los años los dirigentes de esta Sociedad Rural para ponerla en marcha”, declaró el Intendente.
Además, destacó la remodelación del Salón de Industrias: “90 años de este maravilloso espacio, esta obra patrimonial y de arquitectura que tenazmente esta comisión directiva ha decidido restaurar. Esto, con el acompañamiento del gobierno de la provincia, quiero agradecerlo como rafaelino, intendente y arquitecto”.
Por otro lado, habló del desafío de “organizar esta 111º edición con las condiciones macroeconómicas con las que nos enfrentamos y con la dificultad de llevar adelante un proceso difícil. Sin embargo, sabemos que, como todos los años, el desafío se va a cumplir y va a salir bien”.
“No solamente en lo que hace a una muestra que pone de manifiesto todo el potencial agroindustrial de la ciudad y la región sino que,también, tiene una enorme apuesta a la innovación, la educación y capacitación. Y eso tiene un valor enorme porque también nos ayuda a pensar temas que son del presente, pero fundamentalmente, del futuro. Son los temas que los jóvenes tienen que empezar a tomar como propios: la disrupción tecnológica, la aparición de los nuevos empleos, los cambios en las formas en que se ejecutan los trabajos”, agregó.
Posteriormente, agradeció “la participación de los dirigentes en todos los espacios de debate, planificación y discusión que generamos en la ciudad. Tal es el ejemplo de Rafaela 2020, Rafaela 2031, y en todo lo que es el Instituto para el Desarrollo Sustentable porque gracias a eso pudimos poner en marcha un viejo anhelo que tiene la Sociedad Rural y que es la planta de reciclado de envases plásticos, un gran problema para los caminos rurales y productores”.
Por último, dijo que “empezamos a dar una discusión que no va a ser sencilla pero hay una predisposición para darla y es qué podemos hacer en los 200 metros del límite agronómico. Desde el Estado local creemos que la agricultura ecológica puede ser una alternativa”.


Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.