miércoles 12 de diciembre del 2018
 
Locales

Presentaron en el CCIRR la nueva etapa de Prosumidores

Serán siete los segmentos: hogares, comercios y pymes, establecimientos rurales, organizaciones sociales y clubes de barrio, consorcios domiciliarios y comerciales, y aquellas industrias que contratan potencia.

   
12/07/2018
Con un acto que se desarrolló ayer en el Salón de Usos Múltiples del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, la Secretaría de Energía de la Provincia y la Empresa Provincial de la Energía presentaron una nueva etapa del programa Prosumidores. La nueva propuesta está dirigida a hogares, comercios y pymes, consorcios, clubes, organizaciones sociales, al ámbito rural, y a grandes Industrias que contratan Potencia adicional. Prevé ajustes en los incentivos acordes a los eventuales aumentos de tarifas, y créditos con tasas subsidiadas.
El acto fue presidido por la secretaria de Energía Verónica Geese, pero también estuvieron presentes el presidente de la EPE, Maximiliano Neri, así como el subsecretario de Energías Renovables de la provincia, Roberto Bisso. El auditorio estuvo colmado con la presencia de profesionales, técnicos y estudiantes relacionados con la temática de la energía eléctrica, entre ellos muchas personas que realizaron el curso de instaladores de sistemas energéticos fotovoltaicos, es decir, alimentados con luz solar. 
Básicamente se destacó que la nueva versión de Prosumidores alcanza a un segmento de potencias que permiten integrar el programa a comercios, clubes barriales, consorcios, a la Industria y al campo, y naturalmente a los hogares. Esta alternativa que propone la producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables allí donde se la consume, es la única experiencia en el país acompañada de una importante inversión pública, y una de las más sólidas de Latinoamérica.
Uno de los objetivos de Prosumidores es incentivar la Producción de energía eléctrica distribuida a partir de fuentes renovables y conectada a la red de baja tensión de la EPE y de las Cooperativas eléctricas asociadas. Con esta iniciativa se logra producir en el mismo lugar donde se consume, una capacidad instalada para la producción de energías renovables en la provincia de 5 MW (Mega Vatios), equiparable a 5 veces el parque fotovoltaico construido por el gobierno de la provincia de Santa Fe en San Lorenzo.
“Prosumidores facilitará el repago de los equipos de renovables a través de un incentivo monetario a la producción de energía, lo que permitirá que los PROSUMIDORES puedan recuperar el valor de los equipos en un período de tiempo que no superará en ningún caso los 6 años, y en muchos casos podrá hacerse en menos de 5”, explicó Bisso, quien detalló los alcances del programa.

Nueva segmentación 
Serán 7 los segmentos de prosumidores: hogares, comercios y pymes, establecimientos rurales, organizaciones sociales y clubes de barrio, consorcios domiciliarios y comerciales, y aquellas industrias que contratan potencia.
La potencia de las instalaciones permitidas estará relacionada al consumo de cada tipo de usuario y su cuadro tarifario. De esta forma queda garantizada la posibilidad de producir energía y la de  ser eficiente energéticamente.
La instalación de cada prosumidor nunca podrá producir más que el 80% del consumo promedio del último año del postulante.
También habrá una categoría de “máximo prosumidor”. Se trata de aquellos usuarios que por las características de su consumo, deben contratar potencia adicional. En este caso el reconocimiento monetario a la producción de energías renovables para esta categoría es adicional al reconocimiento que realiza la EPE.

Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.