jueves 13 de diciembre del 2018
 
Sucesos

Juzgan a un rafaelino por el abuso sexual de dos menores

El acusado es un hombre de 62 años cuyas iniciales son LAF y los hechos denunciados ocurrieron en Rafaela. La fiscal Mirna Segré solicitó 18 años de prisión. Está previsto que las audiencias se desarrollen hasta el próximo lunes.

   
07/08/2018
Un hombre de 62 años cuyas iniciales son LAF comenzó a ser juzgado hoy en Rafaela como autor de delitos contra la integridad sexual de dos menores, hijas de su ex pareja al momento de los hechos. Es en el marco del décimo segundo juicio oral y público que se realiza en el ámbito de la Fiscalía Regional Quinta y que se extenderá hasta el próximo lunes.

La fiscal que investigó el caso es Mirna Segré, quien solicitó 18 años de prisión para el acusado. Segré contó con el apoyo del fiscal Martín Castellano, quien está a cargo de la sección de criminalidad económica y compleja de la Unidad Fiscal Rafaela. La funcionaria le imputó oportunamente al acusado ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por ser cometido contra una menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo) en concurso real con abuso sexual agravado (por ser cometido contra un menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo) en relación a una de las víctimas y abuso sexual agravado (por ser cometido contra una menor de dieciocho (18) años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo) respecto de la otra víctima, todos en concurso real.

El tribunal pluripersonal a cargo del debate está compuesto por los jueces Alejandro Mognaschi, Hugo Tallarico y la conjueza Cecilia Álamo.

 

Los hechos          

“El imputado era la pareja de la madre de las menores en aquel momento, con quien luego tuvo 3 hijos. Las víctimas convivieron con LAF desde muy pequeñas y por más de 14 años, inclusive las adoptó y les dio su apellido, teniendo una relación de progenitor con las mismas" detalló Segré. "Es importante destacar que con el accionar del imputado les ha coartado su niñez y su adolescencia, dejándoles la dura tarea de enfrentar el mundo con serias dificultades para la proyección y el interdesarrollo" agregó.

Por último, la funcionaria enfatizó que "LAF con su conducta las hizo vivir una existencia poblada de miedos, abusos y amenazas, logrando el silencio de sus víctimas mientras las sometía a actos abusivos y las presentaba como sus hijas".
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.