lunes 15 de octubre del 2018
 
Locales

El PJ pidió por el Plan Abre y por policías

La llegada de 150 nuevos policías y la implementación del Plan Abre, fueron los dos ejes de los proyectos presentados por los concejales Evangelina Garrappa y Jorge Muriel.

   
09/08/2018
Los concejales del Frente Justicialista, Evangelina Garrappa y Jorge Muriel, presentaron el pasado miércoles dos proyectos de resolución solicitando a la provincia la llegada de 150 efectivos policiales y la implementación del Plan Abre en nuestra ciudad.

El primero de los proyectos elevados, solicita al Gobierno Provincial la designación de 150 policías para cumplir funciones operativas en la ciudad. Hace unos días, se dio a conocer que 657 jóvenes se graduaron del ISEP y pasaron a incorporarse a la fuerza policial. En concordancia con los distintos pedidos que los ediles vienen realizando a la provincia por la problemática de inseguridad, el proyecto plantea: “de acuerdo a los datos presentados en el Concejo por el funcionario provincial Agustín Andereggen, lo ideal es que haya 4 policías cada 1000 habitantes. Por lo tanto, para nuestra ciudad que cuenta con 100.000 habitantes aproximadamente, serían necesarios 400 policías. Hoy en día, en Rafaela hay 350 efectivos, de los cuales 250 se encuentran en funciones operativas. En ese sentido, y de acuerdo a los datos expuestos anteriormente, podemos afirmar que hay un gran déficit de policías en funciones operativas (37,5%)”.

Sobre la otra resolución manifestaron: “El plan se está implementando desde el 2013 en distintas localidades de la provincia. Las problemáticas que atraviesan dichas localidades, no distan de las que tenemos en nuestra ciudad. Por tal motivo, consideramos que el Gobierno de la Provincia, debe implementar esta política y no olvidarse de Rafaela”. El Plan Abre propone una estrategia de intervención integral sustentada en la coordinación entre diversas áreas y niveles del Estado. Se basa en dos ejes de trabajo, “Infraestructura y hábitat” y “Convivencia y participación”, que pretenden complementarse para dar una respuesta integral a las situaciones complejas que suceden en los barrios.
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.