lunes 24 de septiembre del 2018
 
Sucesos

Prisión preventiva para la madre de Jorgito

Así lo dispuso el juez Gustavo Urdiales a pedido de los fiscales Gonzalo Iglesias y Ana Laura Gioria. La mujer tiene 20 años y es investigada como coautora del delito de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.

   
12/09/2018
Una mujer de 20 años cuyas iniciales son MFZ quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de su propio hijo de tres años ocurrido en las primeras horas del sábado pasado. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, a raíz del pedido formulado por los fiscales Gonzalo Iglesias y Ana Laura Gioria en una audiencia realizada este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La mujer –que fue imputada el domingo– es investigada como coautora del delito de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.

La otra persona que había sido imputada como coautora del homicidio del menor es un hombre de 26 años cuyas iniciales son CAP, quien era la pareja de la madre de la víctima. Sin embargo, en las últimas horas del lunes fue encontrado sin vida en el interior de la celda en la que estaba alojado en la cárcel de Coronda.



Evidencias suficientes

Al finalizar la audiencia, el fiscal Iglesias fue consultado por la prensa acerca de la resolución del magistrado. “El juez dictó la prisión preventiva e informó que los fundamentos de su decisión serán brindados en el plazo que le otorga el Código Procesal Penal, por lo tanto, recién en ese momento podremos analizar en profundidad los motivos por los cuales ordenó la medida cautelar que solicitamos desde la Fiscalía”, sostuvo Iglesias.

“Entendemos que contamos con elementos para sostener la ocurrencia del hecho y la participación de la imputada en su carácter de coautora del delito y con las agravantes que le fueron endilgadas”, aseguró el fiscal del MPA. “Además, estamos convencidos de que existen riesgos procesales que ameritan la prisión preventiva”, agregó.

Iglesias también se refirió al pedido realizado por el abogado defensor para que se resguarde la seguridad de la imputada y se le brinde asistencia psicológica. “La Fiscalía, lejos de oponerse, está de acuerdo con los pedidos formulados por la Defensa”, sostuvo el fiscal.



Artero ataque

La agresión que causó el homicidio que investigan Iglesias y Gioria fue cometida el pasado viernes alrededor de las 17:00 en una vivienda ubicada en calle República de Chile al 4.100 de la ciudad de Santo Tomé. “La mujer imputada obligó al menor a quedarse sentado, mientras lo golpeaba con un cinto en distintas partes del cuerpo”, recordó el fiscal Iglesias en la audiencia de medidas cautelares realizada hoy. “Por su parte, el hombre con el que la mujer estaba en pareja le efectuó numerosos golpes de puño y patadas en todo el cuerpo, y luego le golpeó la cabeza contra la pared”, agregó el fiscal.

“A raíz del artero ataque que sufrió, el niño tuvo severos traumatismos que provocaron su muerte horas después en el hospital de Niños”, informó el funcionario del MPA. También reiteró que “tanto la mujer imputada como su pareja actuaron intencionalmente con el fin de causarle la muerte a la víctima o, cuanto menos, conociendo, asumiendo y aceptando como posible dicho resultado”.
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.