lunes 19 de noviembre del 2018
 
Locales

Entregaron microcréditos de Rafaela Impulsa

   
13/09/2018
Este jueves, el intendente Luis Castellano encabezó una nueva entrega de créditos del programa “Rafaela Impulsa” a nueve emprendedores de nuestra ciudad. La actividad se realizó en el local de ropa ubicado en calle La Plata 244, frente a la plaza “Normando Corti” que logró abrir este espacio con este aporte económico del Estado municipal.
“Escuchamos testimonios maravillosos de emprendedores muy pequeños con una voluntad de trabajo enorme. Gente que siente esa necesidad de salir adelante. Y el municipio los acompaña ofreciéndoles una herramienta de crédito”, comentó el Intendente.
Rafaela Impulsa “es financiar sueños, empleo y posibilidades de crecimiento. La gente pide que no le regalen nada sino que la acompañen para poder trabajar. Esto es muy claro en la ciudad y el lugar en el que debe estar el Estado”, definió el mandatario.
“Hablar de la importancia de este tipo de programas es clave. Hasta el momento son 132 emprendimientos financiados por los rafaelinos y el 90 por ciento de ellos se mantienen con vida. Además, el 90 por ciento está al día con las cuotas en un momento complejo y difícil”, aclaró.


Cultura del trabajo

Luis Castellano también contó que estos créditos están “completamente con fondos locales. En un momento de recorte a nivel nacional y provincial en donde todo parece que se achica, debemos mantener esto para poder financiar, acompañar y sostener emprendimientos que generan trabajo”.
“Necesitamos el acompañamiento de otros niveles del Estado para que esto se multiplique aún más. Estos emprendedores son un ejemplo de lo que es la cultura del trabajo y del esfuerzo en Rafaela”, enfatizó.
Los municipios “somos la cara más cercana y visible del Estado porque estamos al lado de la gente. Entonces el pedido es a nosotros. Es por esto que necesitaríamos mucho más acompañamiento y apoyo para poder sostener la demanda en momentos de crisis”.


El trabajo impulsa

“La idea es trabajar en contra del ciclo que estamos viviendo porque creemos que lo que nos termina de impulsar es el trabajo”, afirmó.
“Hay que pensar en las empresas pequeñas, en la necesidad de la gente que tiene ganas de trabajar. Hay que pensar en una ciudad donde el trabajo y el esfuerzo sea la ciudad que queremos” culminó Luis Castellano.
También destacó como lo hace en todas las entregas, lo que remarca la gente en la calle: “Lo que el rafaelino quiere es que le den posibilidades de trabajo y este programa potencia y lo hace de una manera increíble”.


Una decisión política

La subsecretaria de Economía Social y Empleo, Mariana Allassia, agregó: “Consideramos este programa muy valioso y exitoso sobre todo en épocas de ajuste económico donde los fondos de carácter nacional y provincial no llegan al Municipio y lo local adquiere valor y una potencia mayor”.
“Este fondo se financia con recursos locales y busca cuidar al empleo, potenciar emprendimientos. Una decisión política de sostener un programa de estas características es valorable y es apuntalar a nuestra ciudad y nuestro desarrollo”, cerró la funcionaria.
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2018 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.