martes 26 de marzo del 2019
 
Actualidad

JUSTICIA

Citaron a indagatoria al fiscal Stornelli

   
28/02/2019
El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, sacudió esta mañana la tranquilidad de los tribunales de Comodoro Py con una noticia de altísimo impacto: citó a declaración indagatoria al fiscal federal Carlos Stornelli por las maniobras de su presunto allegado Marcelo D'Alessio.

El magistrado citó al ex ministro de Seguridad de Scioli para el próximo jueves 7 de marzo a las 11 horas. Lo indagará en el marco de la causa en la que procesó por extorsión y asociación ilícita al falso abogado D'Alessio, quien fue detenido por pedirle una coima de 300 mil dólares a un empresario bajo la amenaza de que Stornelli lo metería preso.

En el llamado a indagatoria, Ramos Padilla es lapidario respecto a Stornelli. Sostiene que "se han recabado elementos de prueba suficientes acerca de la participación del fiscal en las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje ilegales llevadas a cabo por D'Alessio.

El magistrado menciona el caso del empresario Pedro Etchebest, quien realizó la denuncia original y aportó documentos que prueban el vínculo de Stornelli y D'Alessio. Pero también el del abogado José Manuel Ubeira, a quien el fiscal y su allegado le habrían armado una cámara oculta, y Gonzalo Brusa Dovat, un exdirector de PDVSA Argentina al que habrían "ablandado" para que como arrepentido.

La buena noticia para Stornelli se la dio su colega Juan Pablo Curi, el fiscal de la causa. Curi opinó que el expediente que tramita en Dolores debería trasladarse a los tribunales de Comodoro Py como piden Stornelli, D'Alessio y el juez Julián Ercolini, que investiga la denuncia del fiscal contra el falso abogado. 

Como detalló LPO, en el auto de procesamiento de D'Alessio, el juez había sido muy duro respecto a la actuación de Stornelli. Si bien en principio lo desliga del pedido de coimas a Etchebest, lo involucra directamente con los hechos de extorsión que llevaba adelante el falso abogado.

El juez habla de "distintas investigaciones y espionajes" que el fiscal le pide a D'Alessio, las que considera de "una gravedad institucional mayúscula". "Existen elementos objetivos concordantes y convincentes acerca de la existencia de una vinculación real" entre D'Alessio y Stornelli, afirma Ramos Padilla en referencia a que el fiscal "le solicitaba información, investigaciones y tareas especiales" por chats y no de "oficios judiciales", recalca.

Ramos Padilla afirma que todas las pruebas los "llevan al convencimiento de que, al menos desde la Fiscalía a su cargo se actuó en forma promiscua, generando relaciones estrechas y de mutua colaboración que no debieron permitirse y que, con anuencia del Sr. Fiscal, se llevaron adelante operaciones de inteligencia y de acción psicológica para el ´éxito´ de sus investigaciones judiciales". 
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2019 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.