sábado 25 de mayo del 2019
 
Locales

Vecinales: se presentó lista del barrio 9 de Julio

Luis Amato toma la posta para la presidencia de la Comisión Vecinal del Barrio 9 de Julio, para la gestión 2019 – 2022.

   
12/03/2019
La Lista N° 1 “PARA SEGUIR AVANZANDO” postula a Luis Amato como Presidente y a Emilio D’Iorio como Vicepresidente de la Comisión Vecinal del Barrio 9 de Julio, para la gestión 2019 – 2022. 
Luis Amato pertenece a la comisión vecinal desde el año 2003, ocupando diversos cargos y acompañando toda la gestión de Omar Sabena, actual Presidente. Fielmente comprometido con el barrio, Amato concurre todos los días a la sede vecinal, tiene amplio conocimiento de las actividades que se llevan a cabo y, gracias a su trabajo cotidiano, cuenta con el respeto y el cariño de todos los vecinos. 
Durante los años de permanencia de esta comisión vecinal se han impulsado  numerosas obras de gran importancia para el barrio. Entre ellas, se puede destacar la renovación y ampliación de la luminaria, el cambio en el sentido de circulación de algunas calles, la colocación de reductores de velocidad, la renovación del arbolado público. Además, en el marco del Presupuesto de Gestión Participativa y Ciudadana se han realizado obras en el espacio verde de la vecinal, la construcción de la secretaría y la refuncionalización de los canteros de la avenida Ernesto Salva, próxima a inaugurarse.
Por otra parte, se logró concretar un largo anhelo: la construcción, iluminación y techado de las canchas de bochas, espacio que congrega semanalmente a numerosos vecinos no sólo del barrio y la ciudad, sino también provenientes de distintas localidades de la región. 
Asimismo, merced a un trabajo paciente e ininterrumpido, se equipó a la vecinal con numerosas mejoras edilicias y de infraestructura, permitiendo de este modo ofrecer a los vecinos un espacio cálido y de puertas abiertas. En este sentido, cabe destacar la construcción de nuevos baños y asadores, y el mejoramiento permanente del salón social mediante la adquisición de tablones, sillas, estufas y ventiladores, con el objetivo de ofrecer un mayor bienestar a todos los vecinos. 
También resulta destacable la amplia vida social que posee la vecinal, posibilitada en gran medida por el trabajo de gestión llevado adelante por la actual comisión. A partir de una variada oferta de talleres de diversas disciplinas, como tejido, taekwondo, jardinería, yoga, zumba, memoria, arte infantil, la sede vecinal recibe semanalmente la concurrencia de varias decenas de personas, de todas las edades, que encuentran allí un espacio propicio para la participación, el esparcimiento, la sana recreación y la formación en valores. Muchos de estos talleres son de carácter gratuito, gracias al trabajo en conjunto efectuado con la Subsecretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela. Con dicha dependencia municipal, en el marco del Presupuesto Ciudadano, se trabajó también en la refuncionalización del espacio verde de la vecinal, colocación de nueva iluminaria, forestación, cerramiento del frente y construcción de vereda. 
Además, en varias oportunidades al año, se realizan cenas y/o almuerzos con el objetivo de recaudar fondos para el pago de servicios de gas, agua y electricidad. Las más destacas son las del día de la madre y la de la fiesta del barrio, reuniendo en cada oportunidad a más de 160 personas. Como también los encuentros sociales y solidarios de mujeres. Un espacio generado con mujeres participantes de varios de los talleres de la vecinal, con la organización de té-bingo o simplemente tardes compartidas. Las mismas tienen un objetivo social, generar encuentros amenos, algunos de los cuales también han tenido un fin solidario y se han confeccionados prendas tejidas, para ser donadas a instituciones que los necesitan.
En cuanto a la inserción en la vida institucional de la ciudad, vale mencionar que la comisión vecinal tiene representación en el Consejo de Administración del Hospital Jaime Ferré, y participa en las reuniones que se realizan quincenalmente. 
Cabe agregar, que en las instalaciones de la Vecinal, sobre calle Paraná, funciona la sede de la Asociación de Diabéticos del Departamento Castellanos.
Uno de los objetivos que tienen las comisiones vecinales es ser el nexo entre el vecino y el gobierno municipal. En este sentido, la comisión vecinal del barrio 9 de Julio recibe reclamos e inquietudes de los vecinos, que son derivadas inmediatamente a los responsables de las áreas del municipio. Este es un trabajo que tiene alta prioridad, con el seguimiento correspondiente para dar respuesta a los vecinos. En varias oportunidades se han realizado reuniones por el tema seguridad, con la presencia en una de las últimas reuniones, de Maximiliano Pullaro, Ministro de Seguridad de la Provincia. 
La vecinal es el núcleo barrial que tiene como principales protagonistas a los vecinos. Así lo entienden los integrantes de esta nueva comisión que se presenta a elecciones. Es por ello que, para seguir fortaleciendo un vínculo cercano entre vecinos, los invitan a concurrir el próximo domingo 17 de marzo, desde las 8 y hasta las 14 horas, a la Escuela N° 482 “Manuel Belgrano”, sita en calle Pedro Avanthay 414, para votar por la Comisión Vecinal que los representará durante los próximos tres años.

LISTA  N° 1  ”PARA SEGUIR AVANZANDO”

Presidente Luis Juan Amato
Vicepresidente Emilio D’Iorio
Secretaria María Elena Monroig
Prosecretario Matías Eduardo Walter
Tesorero Carlos Alberto Montagna
Protesorero Omar José Sabena
1er. Vocal Titular Nelio Chiavassa
2do. Vocal Titular Rubén Tschieder
3er. Vocal Titular Vilma Rosa Botto
4to. Vocal Titular José Esteban Carlesso
5to. Vocal Titular Mónica Andorno
Revisor Cuentas Titular Elsa Montagna
Revisora Cuentas Suplente Marta Marisa Alvarez




Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2019 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.