sábado 20 de abril del 2019
 
Política

Muriel promete rebajar la planta de personal político

   
10/04/2019
Hoy por la mañana, en la sede de Rafaela Puede Más (Bv. Lehmann 728), el precandidato a Intendente Fernando Muriel presentó dos de los primeros seis ejes de trabajo que implementará en su gestión al frente de la ciudad: austeridad y transparencia. Lo acompañó en el encuentro con la prensa la precandidata a concejal Alejandra Tiraboschi, al igual que el resto de los integrantes de la lista. 
Muriel junto a su equipo plantean la necesidad de reducir el gasto político de la ciudad. En primer lugar, sugiere reducir de 54 a 30 el número de funcionarios que hoy trabajan como parte de la estructura política de la Intendencia, destinando el dinero que se ahorrará a inversión en Seguridad. “Vamos a eliminar ciertas estructuras que entendemos que no tienen sentido en la administración pública, y lo único que hacen es complejizar el funcionamiento del aparato del Estado”, sentenció.
En este sentido, Muriel hace referencia a cargos creados para nombrar subsecretarios, coordinadores y secretarios, como el de la figura del Jefe de Gabinete. “Entendemos que no ha cumplido el rol que realmente debió tener, pero además porque el Intendente tiene que hacerse cargo de conducir su propio gabinete”. Además, señaló que “hay funcionarios que vienen trabajando en la Municipalidad, que van pasando de cargo y quedándose sin funciones específicas”. 
A su criterio, es muy importante revalorizar el rol del empleado municipal de carrera para gestionar una mejor ciudad. “Hay gente muy capaz y experimentada, que conoce las ordenanzas y la labor que se viene realizando, y que puede aportar sin la necesidad de tener coordinadores u otros cargos políticos encima”.
Asimismo, manifestó que los funcionarios que lo acompañen en su gestión, “tendrán que desempeñarse de manera full time en el gobierno municipal. No van a poder tener otras ocupaciones privadas, más allá de alguna hora docente que si está contemplada”.

Transparencia
El segundo eje presentado por Rafaela Puede Más tiene que ver con el control de las cuentas municipales. “Vamos a poner en manos de la oposición representada en el Concejo Municipal el control de las cuentas públicas”, aseguró. Así, serían los legisladores opositores a su gestión los que designen quien estará al mando del área de Control de Gestión y Auditoría, que podrán ser profesionales de las Ciencias Económicas.
“Necesitamos que los ciudadanos estén tranquilos y sepan cuál es el destino de sus recursos, como Intendente tendré la tranquilidad de que las cosas que se hagan dentro de mi gobierno sean compatibles con la ley”.
La intención del precandidato, en este sentido, es que también se monitoreen y evalúen cada uno de los programas municipales que se pongan en marcha, pero evitando que se cree una estructura aparte del área de Auditoría hoy ya existente.
“Estoy en desacuerdo con que se sigan creando nuevas estructuras, en este caso un instituto autárquico que viene a controlar o a monitorear. Creo que entre el personal municipal de planta existe gente capacitada que va  poder realizar esa tarea de monitoreo. No es necesario seguir generando cargos para continuar haciendo más complejo al Estado y albergando militantes”. 

También en su campaña
Como ejemplo de lo que propone, Muriel comentó que el partido recientemente formado viene demostrando esta austeridad y transparencia con hechos concretos: por ejemplo, los pocos fondos destinados solo a algunos carteles proselitistas; o el haber pedido licencia para desarrollar la campaña, sin percibir sus haberes.
“Creemos que es la manera de construir la política, de ver que en un momento tan delicado en materia económica y social, a muchas familias no les alcanza para cubrir los gastos, y los empresarios están también tratando de hacer un esfuerzo para mantener las fuentes laborales. Por eso, desde el Estado tenemos que dar señales de que tenemos que ir en ese mismo camino. Y ahí es donde nos van a encontrar a nosotros”, finalizó
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2019 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.