jueves 23 de mayo del 2019
 
Locales

Incendio y escape de amoníaco en la planta de Ramolac

Sucedió cerca de la medianoche del jueves al viernes. Se originó por un incendio en la sala de máquinas, que afectó a cañerías de amoníaco. Hubo que evacuar la fábrica y los alrededores, aunque no se registraron víctimas. Conmoción en Ramona.

   
26/04/2019
Un siniestro de proporciones se originó en la noche del jueves, cerca de las 23, en la planta industrial de la empresa Ramolac, en las afueras de la localidad de Ramona. Allí, por causas que se deberán establecer, se originó un foco ígneo en la sala de máquinas del establecimiento. La expansión del fuego hizo que resulte afectada una cañería que transportaba amoníaco, lo que produjo un escape de ese peligroso elemento, obligando a una rápida evacuación por parte del personal de la empresa, que debió alejarse a unos 500 metros del lugar.

La primera intervención en el sitio correspondió a los Bomberos Voluntarios de Ramona, que controlaron el fuego y evitaron su expansión. Posteriormente, llegaron los Bomberos de Freyre, aunque ya los bomberos locales habían hecho el trabajo de sofocar el fuego, junto a los empleados de Ramolac, que habían activado los protocolos de seguridad propios de estos casos. La intervención de los cordobeses fue necesaria para controlar el escape de amoníaco, a lo que también contribuyeron posteriormente Bomberos Zapadores de Rafaela.
Si bien los daños resultaron importantes en la sala de máquinas y se vio afectada la operatividad de la planta, no se produjeron consecuencias entre el personal que se encontraba trabajando.
Videos

Cargando...

[+] ver galería de videos
Encuesta

© Copyright 2019 - 3470.com.ar - Todos los derechos reservados. Normas de confidencialidad y privacidad.